La comida en el anime ¿Por qué se ve tan bien?

¿Alguna vez te has preguntado porque la comida en el anime se ve tan bien?

Podemos encontrar infinidad de escenas en el anime que nos muestran a los protagonistas y demás personajes disfrutando de las delicias animadas que en ocasiones despiertan emociones dentro de nosotros, desde el clásico estudio Ghibli y el sentimiento de estar en casa que nos produce con la comida en películas como «El viaje de Chihiro«, «El increíble catillo vagabundo» o «Ponyo y el secreto de la sirenita«, hasta el asombroso despliegue técnico que nos ofrece Makoto Shinkai en sus películas; «El jardín de las palabras«, «Your name» y la mas reciente «El tiempo contigo«

La comida juega un papel muy importante en el anime, puede expresar la personalidad de los personajes, el lugar donde se encuentran, la situación a la que se enfrentan, además de que puede representar un momento de Amor, como puede ser el momento en el que Yuri se compara con un tazón de cerdo para poder deslumbrar a Victor con su sabor en «Yuri on ice». De tristeza, igual que en «La tumba de las luciérnagas«, cuando Seita intenta desesperadamente alimentar a su hermanita Setsuko para evitar que muera. De enojo, como luffy y zoro de «One piece» enfureciendo al ver a los piratas bestia tirar comida sin importarles que muchas personas estaban muriendo de hambre.

Son varios los factores que definen una buena escena de comida en el anime, la cantidad de cuadros por segundo, los detalles en cada cuadro, las sombras y luces que dan profundidad, forma y tridimensionalidad, la musicalización en la escena y el sonido de los propios ingredientes al estar siendo manipulados. si bien es cierto que depende de cada estudio el estilo que le da, el objetivo debe ser el mismo, debe poder provocar en el espectador un sentimiento de alegría, nostalgia, deseo, empatía, tristeza, rabia, dolor. se trata de mucho mas que solo una imagen estática de gran calidad, debe transmitir el mensaje de la escena que estamos observando.

Toshio suzuki, expresidente del estudio Ghibli, comento en una entrevista cual cree que es la razón de que la comida en las películas del estudio Ghibli siempre se vea tan bien, su respuesta fue: «porque toda es comida que Miyasaki a preparado«. sin duda Hayao Miyasaki transmite su pasión por la cocina directamente en la pantalla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s